13 hombres de alias “Guacho” son capturados con material de guerra

Pamela Aguilar13 julio, 20182min75

Esta mañana las autoridades colombianas, informaron que en Tumaco miembros del Ejército Nacional de Colombia  capturaròn a  13 personas vinculadas al Frente de Oliver Sinisterra, y en su poder se encontrò material de guerra y explosivos.

Entre este  grupo se encontraban 5 mujeres, los detenidos tenían en su poder material de guerra, como armas y municiones, además de explosivos, esta captura se da un dia despuès que el gobierno colombiano anunciara la captura de 14 sospechosos de 3 agentes judiciales en la frontera con Ecuador.

Cortesía AFP

el grupo de Guacho es una de las múltiples bandas que se disputan el control del narcotráfico en el departamento de Nariño, desde que decidió apartarse  de las Farc, a mediados de 2016, el perfil de Guacho ha ido creciendo en relevancia. Ahora controla buena parte del territorio con más coca cultivada en el mundo, tiene contactos con carteles mexicanos y rentas multimillonarias que, según el fiscal general Néstor Humberto Martínez pueden llegar hasta 25 millones de dólares semanales.

Cortesia Policia Nacional de Colombia

RTW24

 


Quiénes Somos

RTW24 página web dedicada a la investigación periodística e información contrastada. Una plataforma informática con programación de televisión propia y la transmisión en vivo de eventos noticiosos relevantes. Además involucra a la prensa escrita, la radial y la TV en diferentes horarios.


CONTÁCTENOS

LLÁMENOS EN CUALQUIER MOMENTO



Newsletter