Frontera de Colombia con Venezuela permanecerá cerrada desde este jueves hasta el próximo domingo

Héctor Sánchez23 mayo, 20183min150

El director de Migración Colombia, Cristian Kruguer, aseguró que desde este jueves a medianoche y hasta el domingo 4 de la tarde permanecerán cerrados todos los pasos fronterizos con Venezuela como medida para garantizar que las elecciones presidenciales aquí en Colombia el próximo domingo se realicen con tranquilidad.

De acuerdo con el director de migración Colombia, cuando se cierran fronteras en estas jornadas electorales únicamente se  permite transitar en casos humanitarios, es decir, a los que requieran pasar por emergencias en materia de salud.

“Se cierra todos los pasos terrestres  y fluviales sin excepción  y en el caso particular de Venezuela desde el jueves viernes sábado y domingo estarán cerrados los 7 pasos fronterizos  y en los casos de Brasil, Ecuador y Perú solo el día sábado y domingo hasta las 4 de la tarde cuando se cierran las elecciones”, dijo Cristian Kruguer.

 Explica porque el caso especial de Venezuela: “se decidió caso especial por aspectos de seguridad y garantizar calma en esta jornada electoral, hay diferentes fenómenos que se vienen presentando y eso impulsó al Gobierno a cerrar la frontera desde el día jueves al domingo”.  

También deja claro que los extranjeros residentes en Colombia no pueden votar este domingo en las elecciones a presidente.

“No puede votar ningún extranjero, solo los nacionales, los que tienen cédula de ciudadanía  colombiana pueden ejercer su derecho al voto”.  

El director de Migración Colombia explica que los cierres de frontera se realizan históricamente para estas jornadas electorales.

Fuentes: ReporteYa twitter – Canal1 Colombia


Quiénes Somos

RTW24 página web dedicada a la investigación periodística e información contrastada. Una plataforma informática con programación de televisión propia y la transmisión en vivo de eventos noticiosos relevantes. Además involucra a la prensa escrita, la radial y la TV en diferentes horarios.


CONTÁCTENOS

LLÁMENOS EN CUALQUIER MOMENTO



Últimas Publicaciones



Newsletter