El presidente de la República Lenín Moreno visitó la feria “Impulso Joven”

Pamela Aguilar30 julio, 20183min104

El presidente de la República, Lenín Moreno, visitó la feria “Impulso Joven” que tuvo lugar este lunes en el Palacio de Gobierno, como parte del programa del mismo nombre que promueve el Gobierno Nacional.

En compañía del secretario Técnico de Juventudes, Elías Tenorio, conoció las iniciativas relacionadas con la producción y la tecnología, desarrolladas por jóvenes de entre 18 y 29 años, que se beneficiaron de créditos para sus emprendimientos.  “Cada uno debe dedicarse a hacer la parte que le corresponde por el bien del país, actuar con valores, de forma transparente. No tengan miedo al fracaso, eso hace que el éxito sea más valioso y gratificante”, expresó el Primer Mandatario

Por otro lado; agregó que el emprendimiento permite actuar con completa libertad. “Ustedes tienen la ventaja de contar con un Gobierno que los apoya. Cada día amanezcan pensando de una forma distinta para mejorar su producto. Experimenten para luego dar pasos certeros”, expresó.

Uno de los beneficiarios fue Cesar Moreira, oriundo de Santo Domingo de los Tsáchilas, quien fabrica yogurt de frutilla y piña. Recibió 10 mil dólares para desarrollar su emprendimiento, al que llamó Andylact. “Además de generar autoempleo, nos proyectamos a ayudar a otras personas”, precisó el joven de 23 años.

Los emprendedores pueden acceder a una línea de crédito -a través del Banco del Pueblo de BanEcuador- de hasta 15 mil dólares, con una tasa de interés entre 11 y 15 %, hasta cinco años de plazo, incluyendo un período de gracia de un año.
Mediante “Impulso Joven” se han entregado hasta el momento 58 créditos a nivel nacional.

Hay un presupuesto de 96 millones de dólares para cuatro años, que serán utilizados en apoyar 26 mil emprendimientos con el respectivo seguimiento del plan de negocio.

 

RTW24


Quiénes Somos

RTW24 página web dedicada a la investigación periodística e información contrastada. Una plataforma informática con programación de televisión propia y la transmisión en vivo de eventos noticiosos relevantes. Además involucra a la prensa escrita, la radial y la TV en diferentes horarios.


CONTÁCTENOS

LLÁMENOS EN CUALQUIER MOMENTO



Newsletter