70 comunidades se conectan con nuevo puente en Esmeraldas

Ma. Eugenia Logroño14 junio, 20182min75

Un puente de 130 metros se inaugurará mañana sobre el río Bogotá, en la parroquia Concepción, cantón San Lorenzo del Pailón, construido por el Gobierno Provincial de Esmeraldas, con un financiamiento del Banco del Estado (BDE) por 2’382.834,50 dólares.

Esta obra la inició la constructora ARIN en el gobierno del expresidente Lucio Gutiérrez, y se desplomó en octubre del 2004 dejando a una persona fallecida y 3 heridas de gravedad, que cayeron junto con la estructura al río Bogotá.

La prefecta Lucía Sosa realizó las gestiones para el financiamiento de la obra por parte del BDE, que beneficia a 70 comunidades afroesmeraldeñas de la etnia Chachi, asentadas en las cuencas de los ríos Bogotá, Cachabí y parte del Santiago.

Nixon Mina Rendón, presidente del Gobierno Parroquial de Concepción, recuerda los inconvenientes y dificultades que han vivido al cruzar en canoas estos correntosos ríos en invierno.

En esta zona se extrae madera, palma africana y la actividad minera a cielo abierto, y los comuneros corrían el riesgo de morir ahogados al cruzar estos ríos para ir a sus puestos de trabajo.

Rtw24


Quiénes Somos

RTW24 página web dedicada a la investigación periodística e información contrastada. Una plataforma informática con programación de televisión propia y la transmisión en vivo de eventos noticiosos relevantes. Además involucra a la prensa escrita, la radial y la TV en diferentes horarios.


CONTÁCTENOS

LLÁMENOS EN CUALQUIER MOMENTO



Últimas Publicaciones



Newsletter