870.93 Venezolanos se encuentran en Colombia por la crisis en su país

Ma. Eugenia Logroño19 julio, 20183min1086

Según el director de Migración Christian Kruguer, en Colombia actualmente se encuentran 870.093 venezolanos en distintas condiciones de permanencia.

Debido a la situación que se presenta en Venezuela, millones de venezolanos han tenido que salir del país para asumir nuevos retos y mejor su calidad de vida sin importar cuales serían las condiciones de legalidad que deben asumir en otros países.

Colombia ha sido uno de los países que más han desarrollado políticas sociales para atender a los venezolanos que llegan principalmente por la frontera, actualmente existen 381.735 venezolanos en condiciones legales en el país, en este grupo se encuentran los que tienen cedula de extranjería, visas, permiso especial de permanencia o los que aún están dentro del tiempo de permanencia que estipula el Estado.

Por otra parte,  culminó el proceso de Registro Administrativo de Migrantes Venezolanos. Con este censo se conoció que existen 442.462 venezolanos por legalizarse, puesto que la mayoría aseguraron que no pretenden irse del país, y además no se descarta que este grupo reciba el Permiso Especial de Permanencia.

Igualmente, a estos dos grupos se les suman los venezolanos que están en condiciones de irregularidad, estos son los que ya se les venció el tiempo de permanencia en el país y los que ingresaron sin identificación, que hasta la fecha de investigación asentada en el informe concluye en un total de 45.896 extranjeros.

Kruguer además comentó, que Bogotá es la zona que ha recibido la mayor cantidad de migrantes, con un 23,5%, le sigue la Guajira con el 11,7%, y el norte de Santander con el 11,4%. Entre otros departamentos que, aunque no cuentan con mayor cantidad de venezolanos, permite ver el fenómeno de la migración, desde Venezuela que no solo se da en la frontera.

Finamente el director de migración Colombia comentó, que desde el año 2015 hasta lo que ha trascurrido del año 2018 se atendieron en varios departamentos de Colombia, 78.352 urgencias médicas. Kruguer agregó que con el pasar de los años la cantidad iría en aumento, ya que durante el primer año del estudio se atendieron 1475 casos y solo en lo que va del presente año se han presentado 47.892 eventualidades médicas.

Rtw24


Quiénes Somos

RTW24 página web dedicada a la investigación periodística e información contrastada. Una plataforma informática con programación de televisión propia y la transmisión en vivo de eventos noticiosos relevantes. Además involucra a la prensa escrita, la radial y la TV en diferentes horarios.


CONTÁCTENOS

LLÁMENOS EN CUALQUIER MOMENTO



Newsletter