ATM anuncia cambio en el sentido en 3 calles del norte de Guayaquil

Ma. Eugenia Logroño13 julio, 20183min89
cambio av 12 julio 2018

Desde las 09h00, del sábado 14 de julio  rigen nuevos sentidos en tres calles de la Cdla. Bolivariana, cerca de la Universidad de Guayaquil.

Según la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) , esta decisión se tomó con el fin de mejorar la circulación y la movilidad en el interior de este sector, luego de realizar un estudio de tráfico en la Cdla. Bolivariana se determinó que para mejorar la circulación y la movilidad se debe cambiar el sentido direccional de las siguientes calles: Carabobo, Girardot y Antonio Ricaurte.

Actualmente, estas calles tienen la circulación en doble sentido, con acceso desde la Av. Delta y se advierte un elevado congestionamiento vehicular provocado por el desorden, incumplimiento de las normativas de parqueo, más los conflictos por maniobras imprevistas y antirreglamentarias de conductores de carros y motos, los que provocan caos e inseguridad para los peatones, en su gran mayoría, estudiantes universitarios.

La calle Carabobo será de oeste a este, una sola vía, ingresando por la Av. Delta con salida a la calle Simón Rodríguez. El sentido de la calle Girardot será de este a oeste, es decir, de la calle Manuela Saenz desembocará en la Av. Delta. La vía de Antonio Ricaurte, será desde la Av. Delta a la calle Manuela Saenz, sentido Oeste Este.

La ATM determinó que Agentes Civiles de Tránsito se mantengan en el sector para dirigir el tránsito vehicular por 15 días para la adaptabilidad de los cambios, mientras los departamentos de Planificación de Tránsito y de Comunicación realizarán la instalación de señaléticas de tránsito, informativas y publicitarias.

RTW24


Quiénes Somos

RTW24 página web dedicada a la investigación periodística e información contrastada. Una plataforma informática con programación de televisión propia y la transmisión en vivo de eventos noticiosos relevantes. Además involucra a la prensa escrita, la radial y la TV en diferentes horarios.


CONTÁCTENOS

LLÁMENOS EN CUALQUIER MOMENTO



Newsletter