CELEBRA CUENCA, LA CUNA DE LA CULTURA ECUATORIANA

RTW241 noviembre, 20162min1720

Cuenca, capital de la provincia del Azuay,  reposa sobre la parte meridional de la cordillera andina,  a 2.538 metros sobre el nivel del mar con una temperatura que oscila entre los 14 y 18º C durante todo el año.La Atenas del Ecuador, llamada así por sus importantes aportes arquitectónicos, literarios y artísticos, conmemora este 3 de noviembre un año más de su independencia.

Les recomendamos pasear  por el Centro Histórico con calles e iglesias que nos recuerdan el Ecuador antiguo. Ofrece recorridos guiados por  diferentes rutas, entre ellas la Ruta de los Museos y la  Ruta Francesa, que dirige a los turistas por las edificaciones más representativas de la urbe. Ruta de las Artesanías y  también está disponible la Ruta del Pan que introduce al espectador a los tradicionales hornos de leña y degustación de pan cuencano.

El mirador del Turi está ubicado al sur de la ciudady brinda una espectacular vista panorámica de la urbe. No debe dejar de conocer los ríos que atraviesan la ciudad de punta a punta: Machángara, Tarqui, Yanuncay y Tomebamba.

Recomendaciones:

Lleve ropa abrigada.1

Use zapatos adecuados para el frío.

Solicitar información de las actividades por fiesta de la independencia.

Adquiera un mapa de la cuidad.

Medicamentos para evitar efectos de la altura y el frío.

Nota: La accesibilidad a la ciudad de Cuenc a puede darse Vía aérea o terrestre, las carreteras de acceso a la cuidad están actualmente en buen estado.

Deja un comentario


Quiénes Somos

RTW24 página web dedicada a la investigación periodística e información contrastada. Una plataforma informática con programación de televisión propia y la transmisión en vivo de eventos noticiosos relevantes. Además involucra a la prensa escrita, la radial y la TV en diferentes horarios.


CONTÁCTENOS

LLÁMENOS EN CUALQUIER MOMENTO



Últimas Publicaciones



Newsletter