Colectivo ha recogido 50 mil firmas hasta ahora para revocatoria de Rodas

Ma. Eugenia Logroño17 julio, 20183min140

Las organizaciones civiles y barriales de Quito continúan con el proceso de recolección de firmas por la revocatoria del mandato del alcalde Mauricio Rodas.

La recolección se encuentra a cargo del colectivo Quito Revoca, que recorrió diferentes puntos de la ciudad y reunió más de 200 mil adhesiones en un plazo de seis meses.

El encargado de logística, Eduardo Picuasi mencionó que se  reunieron cerca de 50 mil rúbricas, por lo que estima que será posible cumplir con la meta en menos del plazo establecido.

Este proceso se cumple luego de que en mayo último, el Consejo Nacional Electoral (CNE) acogiera la sentencia ejecutoriada del Tribunal Contencioso Electoral (TCE) y aprobara la entrega de formularios para recolección de firmas con la finalidad de derogar el mandato de Rodas por incumplimiento de funciones.

Segundo César Armijos, proponente de la revocatoria en Loja, señaló que ese trabajo se cumplió de forma coordinada con los habitantes y de organizaciones sociales. Para esto, se dialogó con los moradores y se conoció cuáles fueron sus demandas y necesidades insatisfechas.

Se espera que a finales de agosto se entregue el número de adhesiones necesarias para cumplir con el proceso. Picuasi explicó que luego de que se entreguen las firmas, el CNE pasa a una fase de revisión. El organismo electoral tendrá que verificar que consten los nombres y números de cédula de acuerdo con el registro electoral de Quito.

Además, los adherentes a la revocatoria tienen que haber sufragado en el último proceso electoral. Luego de que el CNE valide las firmas, tendrá 15 días para convocar a consulta popular en la que los habitantes decidirán si Rodas continúa o no en la Alcaldía.

Rtw24


Quiénes Somos

RTW24 página web dedicada a la investigación periodística e información contrastada. Una plataforma informática con programación de televisión propia y la transmisión en vivo de eventos noticiosos relevantes. Además involucra a la prensa escrita, la radial y la TV en diferentes horarios.


CONTÁCTENOS

LLÁMENOS EN CUALQUIER MOMENTO



Newsletter