Con Las Manuelas se reeditó el plan de Lenín Moreno

Ma. Eugenia Logroño22 mayo, 20182min90
manuelas

Las visitas domiciliarias para las nuevas intervenciones de la misión del Plan Toda Una Vida, una promesa de campaña del presidente Lenín Moreno, se han realizado a 23.748 personas con discapacidad y entregado 1.589 ayudas técnicas, en Guayaquil, Durán y Samborondón.

Hoy este proyecto es llamado Las Manuelas, que lideró Lenín cuando era vicepresidente (2007-2013) y que en el tercer mandato de Rafael Correa fue desmantelada.

La ministra de Inclusión Económica y Social, Berenice Cordero, dice que a través de Las Manuelas se ha logrado identificar a las personas con discapacidad que requieren ayudas técnicas o bonos Joaquín Gallegos Lara (JGL).

En Ecuador, cerca de 450 mil personas sufren de alguna discapacidad que se presenta sobre todo a partir de los 30 años y en particular en los adultos mayores, según la ministra. Cordero dijo que estas madres cuidadoras, en su mayoría bordean los 20 y 35 años, serán beneficiadas al seguro social, que les permitirá acceder a beneficios por invalidez, pensión y muerte.

RTW24


Quiénes Somos

RTW24 página web dedicada a la investigación periodística e información contrastada. Una plataforma informática con programación de televisión propia y la transmisión en vivo de eventos noticiosos relevantes. Además involucra a la prensa escrita, la radial y la TV en diferentes horarios.


CONTÁCTENOS

LLÁMENOS EN CUALQUIER MOMENTO



Últimas Publicaciones



Newsletter