¿Dolor de cabeza? Te contamos 5 sorprendentes razones que lo causan

Ma. Eugenia Logroño18 julio, 20186min1125
migranas-kRzD-U209746744473zH-644x483@MujerHoy

Los constantes dolores de cabeza pueden llegar a convertirse en un gran problema en la vida diaria, y más aún cuando se desconoce la razón por la que se sufre de este malestar.

A continuación, te contamos 5 razones que tal vez te están provocando esas insoportables migrañas y no lo  sabías.

1. Mientras duermes

Si eres de los que se despierten con un fuerte dolor de cabeza, puede ser que algo esté pasando en tus horas de sueño y lo estén desencadenando.

Muchas personas no saben que sufren de bruxismo nocturno, que es un hábito involuntario que hace que los pacientes aprieten la mandíbula fuertemente o hagan rechinar los dientes frotándolos o deslizándolos sin ningún objetivo funcional.

Cortesía BBC Mundo

2. Olores fuertes

Productos de limpieza para el hogar, así como perfumes y ambientadores perfumados, contienen químicos que pueden provocar dolor de cabeza.

El servicio de salud británico recomienda usar ambientadores y productos de limpieza del hogar que no contengan fragancias y que, a la hora de asear la vivienda, se abran todas las ventanas.

Los profesionales de la limpieza también deben tomar medidas especiales porque el dolor de cabeza puede ser solo un síntoma de algo más grave.

Cortesía Framepool

3. Luces brillantes

Las luces resplandecientes, especialmente las que parpadean, pueden provocar migrañas. Eto se debe a que ese tipo de luces desencadenan ciertos químicos en el cerebro, los cuales “activan el centro de la migraña“.

La organización de salud británica recomienda para estos pacientes utilizar lentes de sol tanto en el interior como el exterior de la oficina, y sugiere lentes polarizados como una opción.

“En el trabajo, ajuste el monitor de su computadora o colóquele una pantalla protectora antirreflectora. También podría apagar ciertas luces o moverlas. Si no puede, cámbiese de lugar en la oficina.

Cortesía MetroLatam

4. Tomar helado

De acuerdo con Harvard Health Publishing, la publicación de la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard, cuando el helado toca estas partes de la boca, hace que “los vasos sanguíneos pequeños en esas áreas se contraigany luego se dilaten rápidamente”.

“Los receptores del dolor [ubicados] cerca de los vasos sanguíneos detectan la incomodidad y envían el mensaje, a través de pequeñas fibras nerviosas, a un nervio más grande (el nervio trigémino), el cual, a su vez, lo manda al cerebro. El nervio trigémino también transmite señales de dolor desde la cara”.

Cortesía Cocina Delirante

5. Postura incorrecta

El principal consejo es evitar quedarse en una misma posición durante mucho tiempo.

Tradicionalmente, el dolor se siente como un pálpito en la base del cráneo y algunas veces se refleja en la cara, especialmente en la frente.

Se recomienda que la zona lumbar esté apoyada en el respaldar del asiento, señala la organización de salud.

Cortesía Likar

 

Fuente BBC

 


Quiénes Somos

RTW24 página web dedicada a la investigación periodística e información contrastada. Una plataforma informática con programación de televisión propia y la transmisión en vivo de eventos noticiosos relevantes. Además involucra a la prensa escrita, la radial y la TV en diferentes horarios.


CONTÁCTENOS

LLÁMENOS EN CUALQUIER MOMENTO



Newsletter