Donald Trump acusa a la OPEP de que suban los precios del petróleo

Ma. Eugenia Logroño13 junio, 20182min77

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó hoy, a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de hacer subir los precios del crudo, en un nuevo ataque al grupo.

 “Los precios del petróleo están muy altos, la OPEP está tras ello de nuevo. ¡Nada bueno! ” , escribió en Twitter. Importantes productores, como Arabia Saudita y Rusia, anunciaron que plantearán un aumento de los umbrales de producción durante su próxima reunión sobre el tema, el 22 de junio en Viena.

Antes de la intervención de Trump, los precios del petróleo estaban en baja, tanto el barril de referencia en Londres como el barril cotizado en Nueva York, como consecuencia de la confirmación por la Agencia Internacional de Energía (AIE) del alza de la producción de parte de Arabia Saudita.

 Los precios del combustible para las gasolineras, un insumo que influye considerablemente sobre el estado de ánimo de la población estadounidense- se ubican actualmente en una media de USD 2,909 el galón (unos 3,8 litros) , contra USD 2,329 hace un año, según datos de la asociación nacional de clubes de automóviles (AAA).

Rtw24


Quiénes Somos

RTW24 página web dedicada a la investigación periodística e información contrastada. Una plataforma informática con programación de televisión propia y la transmisión en vivo de eventos noticiosos relevantes. Además involucra a la prensa escrita, la radial y la TV en diferentes horarios.


CONTÁCTENOS

LLÁMENOS EN CUALQUIER MOMENTO



Últimas Publicaciones



Newsletter