Ecuador: Más de 2.500 millones de dólares se invierten en la Gran Minga Agropecuaria

Mayra Soria19 agosto, 20174min1090

Alrededor de 2.560 millones de dólares invertirá el Estado ecuatoriano en la ejecución de la Gran Minga Agropecuaria, una estrategia inclusiva e histórica para el desarrollo de este sector productivo del país.

De acuerdo al Ministerio de Agricultura y Ganadería (Magap), la inversión –a efectuarse hasta 2021- estará dividida entre 1.360 millones del Magap, y 1.200 millones de créditos del BanEcuador.

La titular de esa Cartera de Estado, Vanessa Cordero, afirmó que esta “es una estrategia inclusiva de nuestro presidente Lenin Moreno y tiene como objetivo atender principalmente a los pequeños y medianos productores”.

La Gran Minga Agropecuaria, cuyo lanzamiento se realizó en Quevedo, intervendrá en nueve ejes en las 21 cadenas agroproductivas presentes en el país.

En este sentido se otorgará:

  • Acceso a mercados
  • Kits de insumos
  • Dotación de riego parcelario para 60.000 hectáreas
  • Chatarrización
  • Mecanización para que los agricultores cambien las herramientas obsoletas  por nuevas, lo que ayudará a mejorar sus labores en el campo.

Pequeños, medianos y grandes productores tendrán beneficios

Hasta el  año 2021, se prevé que 766.000 hectáreas de cultivo cuenten con Seguro Agrícola y 228.000 cabezas de ganado tengan Seguro Ganadero.

Además se brindará asistencia técnica y se legalizarán 300.000 títulos de propiedad para pequeños y medianos productores.

Esto es parte de los beneficios de la Gran Minga Agropecuaria que empieza en el Ecuador, que incluye -según el Ministerio de Agricultura y Ganadería- la atención a los pequeños y medianos productores, quienes representan el 80% del sector agropecuario en todo el país, así como a los grandes productores por tratarse de un proceso de inclusión.

Según la Cartera de Estado, las tasas de interés de los créditos que  otorgará BanEcuador serán preferenciales y de un solo dígito.

En cuanto a seguro agrícola, detalló que actualmente es subsidiado el 60% del sector, pero se ha proyectado un aumento de la cobertura.

La Gran Minga Agropecuaria incluye la cooperación internacional de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO); el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), y el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), para fortalecer las asistencias técnicas y el conocimiento de los técnicos en todo el territorio y en los productores.

https://twitter.com/Presidencia_Ec/status/898962310349377536

Deja un comentario


Quiénes Somos

RTW24 página web dedicada a la investigación periodística e información contrastada. Una plataforma informática con programación de televisión propia y la transmisión en vivo de eventos noticiosos relevantes. Además involucra a la prensa escrita, la radial y la TV en diferentes horarios.


CONTÁCTENOS

LLÁMENOS EN CUALQUIER MOMENTO



Newsletter