Ecuador: Roces entre Moreno y Correa vía Twitter

Maria Jose Toledo6 julio, 20174min1210

Luego de que el presidente de la república Lenín Moreno, iniciara su gobierno abierto al diálogo con los diferentes sectores y partidos políticos, es evidente que crece la fricción dentro Alianza País.

En lo que va de su mandato, Moreno se ha reunido con los principales líderes políticos de oposición y con los excandidatos a la presidencia de Ecuador, además los ha incluido en los planes de trabajo que ejecutará en su gobierno.

Como el compromiso de la lucha contra el microtráfico y consumo de drogas, tema en el que Moreno escuchó la propuesta de Cynthia Viteri de Madera de Guerrero y que provocó el rechazo de Gabriela Rivadeneira: ”Nuestra agenda es totalmente antagónica al Bucaramato, al social cristiano y vamos a mantener esa postura”.

Otra de las gestiones de Moreno, que molestó al ex mandatario Rafael Correa, fue la restitución del inmueble donde operó la sede de la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie), lo que Correa calificó como ”desleal” y ”mediocre” de parte de su compañero de partido.

Ayer, durante la reunión de los militantes de AP que se realizan de forma bimestral, Moreno se refirió a las diferencias ideológicas con Rafael Correa:

‘No se asusten compañeros, si en algún momento dentro del partido existen diferencias fuertes (…) así es la vida, la diversidad es la que hace maravilloso el mundo”.

”Jamás en la vida ninguno de ustedes puede decir que he llamado a tratar de fraccionar el partido, nunca, ni lo voy a hacer nunca, prefiero retirarme”.

”Me deben lealtad a mí, sí, pero yo también les debo lealtad a ustedes y a nuestro líder histórico de la Revolución ciudadana, nuestro compañero Rafael Correa”.

Correa de su parte se refirió mediante su cuenta oficial de twitter a la reunión que sostuvo Moreno con Dalo Bucaram Pulley, acusando al gobierno de entregarle el CNEL a los Bucaram.

De su parte, Moreno insiste en que ”conciliar al país” es una de sus prioridades y no apoyará a que se siga alimentando el ”odio” en un país que está dividido, dijo.

Deja un comentario


Quiénes Somos

RTW24 página web dedicada a la investigación periodística e información contrastada. Una plataforma informática con programación de televisión propia y la transmisión en vivo de eventos noticiosos relevantes. Además involucra a la prensa escrita, la radial y la TV en diferentes horarios.


CONTÁCTENOS

LLÁMENOS EN CUALQUIER MOMENTO



Newsletter