El origen del Tradicional Sombrero de Paja Toquilla es presentado a Viajeros en el aeropuerto de Madrid

Pamela Aguilar13 julio, 20182min138
Madrid – España

Un video de 10 segundos serà reproducido en la zona de facturaciòn del terminal 4 del aeropuerto Adolfo Suárez en Madrid-Barajas, durante todo el mes de julio para dar a conocer   a los viajeros de distintos destinos del mundo,  el verdadero origen del afamado sombrero de paja toquilla. Se trata de una propuesta por parte de la oficina de ProEcuador en España.

Esta innovadora idea consiste en mostrar que uno de los sombreros más finos del mundo y que declarado por la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad son  elaborados por artesanos de la provincia de Azuay, Cañar y Manabí que es netamente ecuatoriano y de esta forma se reconozca el trabajo de  alrededor de 11 millones de profesionales que se dedican a la producciòn y comercializaciòn del producto, según datos generados por  ProEcuador, las exportaciones ascendieron a más de 68 millones entre el  2013 y 2017, en países como  Italia, Francia, Alemania, España y Reino Unido.

Cortesía El Diario

El soporte digital de publicidad da además la oportunidad a los viajeros de fotografiarse con esta prenda y postear en sus redes sociales para participar en un sorteo y ganarse uno de los tradicionales sombrero. Se espera que el impacto de esta iniciativa supere al menos un millón de personas.

Cortesía PROECUADOR

RTW24

 

 


Quiénes Somos

RTW24 página web dedicada a la investigación periodística e información contrastada. Una plataforma informática con programación de televisión propia y la transmisión en vivo de eventos noticiosos relevantes. Además involucra a la prensa escrita, la radial y la TV en diferentes horarios.


CONTÁCTENOS

LLÁMENOS EN CUALQUIER MOMENTO



Newsletter