En diciembre convocan a venezolanos a elecciones locales

Ma. Eugenia Logroño12 julio, 20183min87

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela convocó hoy, jueves 12 de julio del 2018, para el 9 de diciembre a las votaciones para elegir los concejos municipales,en lo que serán los quintos comicios en año y medio. La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, oficializó la convocatoria para elegir a 4 900 cargos en las 23 regiones del país.

“Convocamos la elección de concejos municipales para el domingo 9 de diciembre de 2018.Para esta elección vamos a tener 4.900 cargos a elegir, entre principales y suplentes”, dijo desde la sede electoral en Caracas. En la elección están habilitados 15 partidos nacionales y 19 regionales.

Hasta el momento se desconoce si participará la alianza opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD),en medio de una división interna Lucena explicó que también las etnias indígenas elegirán 69 concejales principales y sus respectivos suplentes. Además dijo que el cronograma electoral incluye una jornada para el registro del padrón electoral del 23 de julio al 23 de agosto para los nuevos votantes. Asimismo, la inscripción de candidatos será entre 10 y el 19 de septiembre.

La campaña electoral se realizará entre el 22 de noviembre y el 7 de diciembre. Las elecciones realizadas desde octubre pasado fueron convocadas por la Asamblea Constituyente, un ente dominado por el chavismo y que asumió poderes plenipotenciarios al ser elegido el 30 de julio de 2017.

En octubre se realizaron las elecciones de gobernadores, en diciembre las de alcaldes y en mayo las presidenciales que se saldaron con la reelección de Nicolás Maduro en unos comicios desconocidos por varios países. En todas el chavismo alcanzó amplias victorias, entre otras razones debido a la negativa de la oposición a participar, a partir de las de alcaldes en diciembre. Las votaciones fueron cuestionadas por la oposición, que decidió boicotear las presidenciales de mayo con el argumento de que no fueron limpias.

Agencia DPA


Quiénes Somos

RTW24 página web dedicada a la investigación periodística e información contrastada. Una plataforma informática con programación de televisión propia y la transmisión en vivo de eventos noticiosos relevantes. Además involucra a la prensa escrita, la radial y la TV en diferentes horarios.


CONTÁCTENOS

LLÁMENOS EN CUALQUIER MOMENTO



Newsletter