Guayas Avanza intensamente,  en la recta final de la gestión del Prefecto Jimmy Jairala.

Pamela Aguilar20 julio, 20188min70

Si hablamos de turismo y vialidad, las buenas noticias llegan esta vez a más de 2200 agricultores que serán beneficiados con la reconformación vial en la carretera Guabito – Posolango en Colimes, el mejoramiento de este camino de 18,5 km nos conduce a mejores condiciones en la conectividad entre sus habitantes y lo más importante hacían un mejor desarrollo turístico ya que por el mismo, son trasladados los turistas que llegan de diferentes destinos del ecuador y de otros países para apreciar uno de los encantos más maravillosos de la provincia… El Floreciento de los Guayacanes.

“Nosotros sembrábamos cada seis meses, pero el invierno nos dejaba incomunicados. Ahora con la vía en buen estado nuestro sueño de mejorar las ventas se hace realidad”, dijo José Arreaga, habitante del recinto Agua Salada, que está situado en el sector beneficiado con la acción vial.

Más de 300 familias viven en esa zona colimense, netamente agrícola, distribuidas en varios recintos como La Curia, Las Auras, Loma Perdida, La Jaguita, Agua Salada, Loma de Cadena, entre otros. En total, 2.200 personas habitan en el área beneficiada con la mejora de la mencionada vía.

Además anunció el prefecto Jimmy Jairala en su tradicional cadena radial de los días jueves, que en  esta recta final refiriéndose a su último año de gestión, van a priorizar la vialidad, “hay algunas carpetas en las que se están levantando estudios” indico al anunciar que tras el trabajo hecho por el Consorcio del Gobiernos Provinciales del Ecuador (Congope) se determinó la devolución de los valores pendientes del IVA a través de proyectos de créditos no reembolsables con el banco de Desarrollo del Ecuador. En total, son USD 27’391.662,31 los recursos que están pendientes de restitución correspondientes a diferentes rubros.

Jairala señaló que, de ese monto, USD 5’129.984,01 corresponden a la transferencia de la competencia de riego; y un saldo de USD 12’439.012,28 deben ser devueltos a través del Ministerio de Transporte, tras el convenio de terminación de delegación del tramo vial Progreso-Playas, del que ya se han asignado USD 14 millones. A esos montos se suman USD 9’822.666,02, por devolución del IVA.

Mientras que en  la parte social, la obra  tuvo como destino “el segundo mejor  clima del mundo” Villamil playas, el ambiente playero cautivo a los beneficiados del programa social “Rayito de luz” que llegaron  a este cantón guayasense para disfrutar de las instalaciones de Ocean Club.

Como parte de la cuarta edición del programa social desarrollado por la fundación Guayas Avanza, viajaron con un grupo de 30 niños y jóvenes con diferentes tipos de discapacidad de las escuelas Rosaura Maridueña y Víctor Lazo, del cantón Yaguachi, quienes conocieron y vivieron un día de esparcimiento en en este maravilloso destino turístico de Guayas.

El rostro de Valeria expresaba felicidad y emoción. Se había cumplido uno de sus más grandes deseos: visitar la playa.

Valeria, de 18 años y con Síndrome de Down, fue la más activa y participativa en las diversas actividades desarrolladas para entretenerlos e integrarlos en las instalaciones del Ocean Club. Con un pedazo de tela roja en sus manos mostraba los diferentes usos que le podía dar: una capa de superhéroe, una falda, un velo, etc. “Me encanta el modelaje, pero de grande quiero ser Policía como mi hermana”, dijo la joven, con mucha inocencia tras participar en la jornada de juegos dirigida por el animador Fernando Gálvez.

Ella, al igual que el resto de las madres de los menores beneficiados con este viaje, agradeció a la Fundación Guayas Avanza y al prefecto Jimmy Jairala por permitirles disfrutar de este paseo, que calificaron de inolvidable y necesario porque las aleja momentáneamente del estrés que conlleva el lidiar a sus hijos, poniendo especial atención en el cuidado y la protección que requieren. “Les agradecemos mucho al Prefecto y a la Fundación… nosotros los pobres no tenemos cómo conocer o viajar tan lejos”.

Y el gobierno provincial  no se queda atrás en la celebración de las fiestas de Guayaquil por sus 483 años de Fundación,  no se pueden perder la oportunidad de ver en acción a unos de los proyectos social, educativo  y cultural que impulsa el Prefecto Jairala como lo es la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Prefectura del Guayas, en el concierto gratuito “Guayaquil, un Corazón”  que ofrecerá el martes 24 de julio a las 20.00 horas en el teatro centro de arte junto a la interprete guayaquileña con más de 48 años de carrera Patricia González.

RTW24


Quiénes Somos

RTW24 página web dedicada a la investigación periodística e información contrastada. Una plataforma informática con programación de televisión propia y la transmisión en vivo de eventos noticiosos relevantes. Además involucra a la prensa escrita, la radial y la TV en diferentes horarios.


CONTÁCTENOS

LLÁMENOS EN CUALQUIER MOMENTO



Últimas Publicaciones



Newsletter