Hoy se reunirán los Prefectos del norte por ley fronteriza

Ma. Eugenia Logroño16 mayo, 20182min87

Un análisis de la Ley de Desarrollo Fronterizo, aprobada el 3 de mayo último, es lo que hoy, se busca con la reunión, que tendrán los prefectos de la llamada Mancomunidad del Norte, que incluye a las provincias de Esmeraldas, Imbabura, Carchi y Sucumbíos, las cuales son fronterizas con Colombia.

Está reunión se dará en Quito, y se propondrá una reforma a esa ley, para que conste un porcentaje fijo de la asignación económica para el desarrollo de los sectores fronterizos. San Lorenzo y Eloy Alfaro, donde desde enero pasado se han registrado atentados, son los cantones más afectados, en sus economías, ya que están paralizados por las medidas adoptadas en esta zona.

La ley, aprobada por la Asamblea Nacional, incluye a las poblaciones que están dentro de la franja de los 40 km desde la línea de frontera. Desde el 2011, la Mancomunidad del Norte, alberga a más de un millón de habitantes en las fronteras de las cuatro provincias que limitan con Colombia.

Redacción Rtw24


Quiénes Somos

RTW24 página web dedicada a la investigación periodística e información contrastada. Una plataforma informática con programación de televisión propia y la transmisión en vivo de eventos noticiosos relevantes. Además involucra a la prensa escrita, la radial y la TV en diferentes horarios.


CONTÁCTENOS

LLÁMENOS EN CUALQUIER MOMENTO



Últimas Publicaciones



Newsletter