La conspiración que hace temblar al próximo mundial 2022 en Qatar

Pamela Aguilar17 julio, 20183min508

El primer mundial de la historia en territorio árabe, está bajo fuego de sus enemigos, por lo  cual el papel de la FIFA es desconcertante y las preguntas que se replantean son: ¿Se jugará en Qatar o en 3 países? ¿Tendrá 32 participantes o se verá forzado a ampliarse a 48?.


Alejandro Domínguez el paraguayo líder de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), fue el primero en hablar sobre “conspiración”, manifestando una propuesta inesperada a Gianni Infantino el presidente de la Fifa lo cual menciónó: Como nosotros pensamos en grande y porque queremos hacer justicia, te pedimos que el Mundial 2022 se juegue ya con 48 equipos.

Por otro lado, el presidente de la UEFA, el Esloveno Aleksander Ceferin expresó su descontento al decir: “No entiendo por qué la FIFA no nos dice qué quiere hacer con Qatar 2022, el contrato firmado dice que el Mundial se juega con 32 equipos entre noviembre y diciembre de 2022. Si quieren añadir 16 equipos, entonces tendrán que sumarle una semana extra, porque no hay manera de meter todos los partidos en cuatro semanas.

Habría seis partidos por día, ¿y quién quiere ver seis partidos por día, sin duda alguna, aún quedan las expectativas por parte de los directivos de la FIFA y tener claro el panorama del proyecto del mundial en un país como Qatar. Sin embargo, expresaron su opinión con respecto a todas las suposiciones que existen por el momento al
mencionar: “Lo discutiremos primero con los qataríes y luego en el Consejo, si es que hay una posibilidad. Lo debatiremos con calma y tranquilidad. Por el momento tenemos un Mundial de 32 países ”

RTW24


Quiénes Somos

RTW24 página web dedicada a la investigación periodística e información contrastada. Una plataforma informática con programación de televisión propia y la transmisión en vivo de eventos noticiosos relevantes. Además involucra a la prensa escrita, la radial y la TV en diferentes horarios.


CONTÁCTENOS

LLÁMENOS EN CUALQUIER MOMENTO



Newsletter