Las reformas a la Ley de Educación Superior cambiaría el sistema de admisión

Ma. Eugenia Logroño18 mayo, 20181min161

El proyecto de reformas a la Ley de Educación Superior, cambiaría el sistema de admisión a las universidades, pues ya no será el examen Ser Bachiller el único que determine el ingreso o no a un centro de educación superior sino otros aspectos.

Silvia Salgado, vicepresidenta de la comisión de Educación, precisó que para el ingreso universitario se tomarán en cuenta las capacidades de los estudiantes, las condiciones socioeconómicas, aspectos de inclusión y trayectoria académica.

También se busca incrementar al 35 % la representación de los estudiantes en el cogobierno en la toma de decisiones en cada universidad, fortalecer la educación tecnológica que será considerada de tercer nivel y se crearán institutos superiores universitarios que sean los encargados de otorgar especialización técnica, lo cual es una preparación previa para un cuarto nivel.

Redacción RTW24


Quiénes Somos

RTW24 página web dedicada a la investigación periodística e información contrastada. Una plataforma informática con programación de televisión propia y la transmisión en vivo de eventos noticiosos relevantes. Además involucra a la prensa escrita, la radial y la TV en diferentes horarios.


CONTÁCTENOS

LLÁMENOS EN CUALQUIER MOMENTO



Últimas Publicaciones



Newsletter