Lenín Moreno entregó galardones en el Premio Nacional Eugenio Espejo

Ariana González10 agosto, 20182min364
5b68c76edf32d
premiso-eugenio-espejo-09-08-2018

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, hizo la entrega en Quito de los tres galardones a los ganadores este año del Premio Nacional Eugenio Espejo, que reconocen a figuras destacadas en el mundo de la cultura y la ciencia.

Este año la ceremonia tuvo lugar en la sede de la Presidencia ecuatoriana, el Palacio de Carondelet, y en ella fueron condecorados el poeta y periodista Fernando Cazón Vera, el neurólogo Marcelo Cruz y el músico Enrique Males.

​”Siento ese gran honor y al sentirlo y al hablar quiero agradecer en nombre de todos los ecuatorianos que hacen cultura y tienen las posibilidades de ganar este premio, mi agradecimiento”, manifestó Cazón Vera en su discurso tras recibir el galardón.

Cortesía El Universo

Los homenajeados recibieron una medalla, un diploma, una dotación de USD 10 000 y una pensión vitalicia de cinco salarios mínimos unificados. ​

Los premios son entregados cada año con motivo del Día Nacional de la Cultura, instituido con motivo del aniversario del establecimiento de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE) en 1944.

 

 

 

RTW24


Quiénes Somos

RTW24 página web dedicada a la investigación periodística e información contrastada. Una plataforma informática con programación de televisión propia y la transmisión en vivo de eventos noticiosos relevantes. Además involucra a la prensa escrita, la radial y la TV en diferentes horarios.


CONTÁCTENOS

LLÁMENOS EN CUALQUIER MOMENTO



Últimas Publicaciones



Newsletter