Libia increpta más de 570 migritantes que intentaban ir a Europa

Pamela Aguilar1 agosto, 20182min97

La guardia costera de Libia interceptó en aguas en el Mediterráneo a un total de más de 570 migrantes que eran llevados a Europa, entre ellos al menos 66 mujeres y 19 niños, informó un portavoz este miércoles.

Los migrantes viajaban en tres grupos. Uno de ellos sumaba 292 personas, entre ellos 42 mujeres y 10 niños, que se embarcaron en el peligroso viaje hacia Europa en tres botes inflables, pero los guardacostas los detuvieron frente a la costa de la ciudad occidental libia de Zawiya, precisó en una declaración el portavoz de la guardia costera Ayoub Gassim.

Otro grupo de 101 migrantes viajaba en un bote de goma que fue interceptado en aguas frente a la capital, Trípoli, informó la guardia costera en un comunicado por separado.

La guardia costera añadió que también interceptó a otras 181 personas, entre ellas 24 mujeres y nueve niños, en un incidente separado frente a Trípoli. Los migrantes estaban en dos botes inflables, añadió Gassim. Precisó que los migrantes provenían tanto de países africanos como de Oriente Medio.

Las autoridades libias han intensificado sus esfuerzos para frenar el flujo de inmigrantes, con ayuda de los países europeos, deseosos de frenar un fenómeno que los partidos de extrema derecha han aprovechado para recabar apoyo electoral.

 

Cortesía AP


Quiénes Somos

RTW24 página web dedicada a la investigación periodística e información contrastada. Una plataforma informática con programación de televisión propia y la transmisión en vivo de eventos noticiosos relevantes. Además involucra a la prensa escrita, la radial y la TV en diferentes horarios.


CONTÁCTENOS

LLÁMENOS EN CUALQUIER MOMENTO



Newsletter