María Alejandra Vicuña es la nueva vicepresidenta del Ecuador

Mayra Soria6 enero, 20182min1880

María Alejandra Vicuña fue designada este sábado vicepresidenta de la República en reemplazo de Jorge Glas, condenado a seis años de prisión en el caso Odebrecht.

La psicóloga clínica María Alejandra Vicuña fue electa como vicepresidenta de la República con 70 votos afirmativos, 17 negativos y 19 abstenciones en la votación del pleno de la Asamblea Nacional la tarde de este sábado, luego de conocer el oficio suscrito por el Presidente Moreno.

https://twitter.com/Vice_Ec/status/949764746819104768

La Asamblea Nacional escogió de una terna que envió el presidente Lenín Moreno y que incluía también a la canciller María Fernanda Espinosa y la ministra de Justicia, Rosana Alvarado.

El trámite legislativo se dio luego de que a la medianoche del martes se declaró definitiva la vacancia de Glas en la vicepresidencia. Él está desde octubre en la Cárcel 4 en Quito y el mes pasado fue declarado culpable del delito de asociación ilícita por el caso Odebrecht.

Redacción El Universo | El Telégrafo

Deja un comentario


Quiénes Somos

RTW24 página web dedicada a la investigación periodística e información contrastada. Una plataforma informática con programación de televisión propia y la transmisión en vivo de eventos noticiosos relevantes. Además involucra a la prensa escrita, la radial y la TV en diferentes horarios.


CONTÁCTENOS

LLÁMENOS EN CUALQUIER MOMENTO



Últimas Publicaciones



Newsletter