Metrovía aún no cumple con lo planeado por el Municipio de Guayaquil

Ma. Eugenia Logroño16 mayo, 20181min203

El sistema de transporte masivo urbano Metrovía no ha logrado implementar las siete troncales proyectadas por el Municipio de Guayaquil. Mientras que en dos años culmina el plazo y solamente tres troncales están operando en la ciudad.

En julio del 2006, la primera arrancó con la troncal 1 (Guasmo -Río Daule), en mayo del 2008 se implementó la 3 (Bastión Popular -Centro) y en febrero del 2013, la 2 (25 de Julio-Río Daule).

El terreno para la terminal de la troncal 4 (Batallón del Suburbio-Centro) se está preparando y se espera para este año las licitaciones para la construcción de las paradas. Leopoldo Falquez, gerente de la Fundación Metrovía, dijo que los retrasos por la crisis económica fueron los que afectaron a los transportistas y a la ejecución del proyecto.

Redacción Rtw24


Quiénes Somos

RTW24 página web dedicada a la investigación periodística e información contrastada. Una plataforma informática con programación de televisión propia y la transmisión en vivo de eventos noticiosos relevantes. Además involucra a la prensa escrita, la radial y la TV en diferentes horarios.


CONTÁCTENOS

LLÁMENOS EN CUALQUIER MOMENTO



Newsletter