Mike Pompeo reconoce que existe riesgo de no lograr la paz con Corea del Norte

Ma. Eugenia Logroño14 junio, 20182min200

El líder norcoreano Kim Jong Un entiende que el proceso de desnuclearización debe ser “rápido”, afirmó hoy, el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, pero reconoce que existe “un riesgo” de no lograr la paz.

“Pensamos que Kim Jong Un entiende la urgencia” de la situación y que “debemos hacerlo rápidamente”, mencionó Pompeo, tras la histórica cumbre de esta semana en Singapur entre el presidente estadounidense Donald Trump y el líder de Corea del Norte.

“Estados Unidos sigue comprometido en lograr una desnuclearización completa, verificable e irreversible de Corea del Norte”, aseguró Pompeo en rueda de prensa en Seúl junto con la ministra de Relaciones Exteriores surcoreana, Kang Kyung-wha, y el jefe de la diplomacia de Japón, Taro Kono.

“Creemos sinceramente que después de tantos años  tenemos un camino abierto que puede llevar a la paz”, le dijo Pompeo a Wang. “Sigue habiendo un riesgo de no lograrlo pero creo realmente que el mundo ha puesto las condiciones correctas” en la cumbre del martes en Singapur, tras la cual Trump afirmó que el acuerdo con Kim acababa con la amenaza nuclear norcorena.

La cumbre “puso la cuestión nuclear de la península coreana en el buen camino hacia la paz y las negociaciones, en línea con todas las partes, incluidos Estados Unidos y China, y las esperanzas de la comunidad internacional”, le dijo Wang a Pompeo y este afirmó que las sanciones contra Corea del Norte sólo se levantarán una vez que la “desnuclearización sea completa”.

RTW24


Quiénes Somos

RTW24 página web dedicada a la investigación periodística e información contrastada. Una plataforma informática con programación de televisión propia y la transmisión en vivo de eventos noticiosos relevantes. Además involucra a la prensa escrita, la radial y la TV en diferentes horarios.


CONTÁCTENOS

LLÁMENOS EN CUALQUIER MOMENTO



Últimas Publicaciones



Newsletter