Nelson Mandela cumpliría hoy 100 años

Ma. Eugenia Logroño18 julio, 20182min116
Mandela-met-Pienaar-se-Springboktrui

Uno de los hombres más recordados, destacados e influyentes en la política internacional cumplirá 100 años de su nacimiento. Fallecido en 2013, Nelson Mandela nació un 18 de julio bajo el nombre de Rolihlala, que en xhosa, uno de los seis idiomas oficiales de Sudáfrica, significa “tirar de la rama de un árbol”.

Durante la década de los 80, el aumento de la violencia racial y el desarrollo de la sociedad global dieron paso al crecimiento del número de protestas en contra del régimen sudafricano con el nombre de Mandela al frente.

El gobierno, ante la presión interna e internacional a la que estaba viéndose sometido, decidió poner en libertad a Mandela el 11 de febrero de 1990, después de haber pasado 27 años en la cárcel.

Tres meses después de su liberación fue elegido para liderar el Congreso Nacional Africano y desde su puesto de poder luchó por la democracia, consiguiendo que en 1994 se celebrasen las primeras elecciones democráticas de la historia de Sudáfrica con él como vencedor, convirtiéndose así en el primer presidente negro de Sudáfrica.

 

El expresidente de los Estados Unidos, Barack Obama, también homenajeó a Mandela con el siguiente tweet:“Gracias a su sacrificio y a su firme liderazgo, y quizás todavía más a su ejemplo moral, Mandela (…) personalizó las aspiraciones de las personas desfavorecidas”.

 

RTW24


Quiénes Somos

RTW24 página web dedicada a la investigación periodística e información contrastada. Una plataforma informática con programación de televisión propia y la transmisión en vivo de eventos noticiosos relevantes. Además involucra a la prensa escrita, la radial y la TV en diferentes horarios.


CONTÁCTENOS

LLÁMENOS EN CUALQUIER MOMENTO



Newsletter