Obispos de Chile tienen una cita crucial con el papa Francisco

Ma. Eugenia Logroño15 mayo, 20181min74

Hoy, la jerarquía de la Iglesia chilena inicia en el Vaticano una serie de encuentros con el papa Francisco, una cita crucial tras la cual el pontífice prometió “cambios adecuados y duraderos” para impedir la pedofilia y su encubrimiento dentro de la institución.

Los 34 obispos, 31 de ellos en función y tres eméritos, están en Roma para mantener varias reuniones con el papa, a las que también acudirá el cardenal canadiense Marc Ouellet, prefecto de la Congregación para los Obispos.

Las reuniones serán individuales y en grupo y han sido programadas en una sala anexa del aula Pablo VI, dentro del Vaticano. La convocación tendrá una duración de dos semanas después de que Francisco recibió a tres víctimas de abusos sexuales del sacerdote chileno Fernando Karadima, en una invitación especial durante la cual les garantizó que tomaría medidas para acabar con la pedofilia y, sobre todo, su encubrimiento dentro de la Iglesia.

Redacción RTW24


Quiénes Somos

RTW24 página web dedicada a la investigación periodística e información contrastada. Una plataforma informática con programación de televisión propia y la transmisión en vivo de eventos noticiosos relevantes. Además involucra a la prensa escrita, la radial y la TV en diferentes horarios.


CONTÁCTENOS

LLÁMENOS EN CUALQUIER MOMENTO



Últimas Publicaciones



Newsletter