Organización de DD.HH. cierra oficinas por amenazas “alarmantes” en Nicaragua

Pamela Aguilar6 agosto, 20182min100
Cortesía El Telégrafo

La Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos, destacada en el rescate de manifestantes heridos, detenidos u hostigados durante las protestas contra el gobierno de Daniel Ortega, cerrará sus oficinas por serias amenazas y asedio de grupos armados ilegales.

La ANPDH “se ha mirado amenazada tras haber recibido información alarmante sobre la activación de prácticas ilegales de persecución judicial y criminalización sin fundamento legal que lo motive en contra” de sus activistas, alertó la organización en un comunicado.

La agrupación, dirigida por Álvaro Leiva y que tiene su oficina central en Managua, dijo que también ha sufrido “el asedio permanente de grupos armados no autorizados y llamadas telefónicas de amenazas” en las oficinas.

 

Ante esta situación, la ANPDH decidió cerrar sus oficinas como medida preventiva, “a fin de garantizar la integridad física y la seguridad de nuestros defensores”, señaló. No obstante, informó que seguirá atendiendo las denuncias de víctimas a través de internet.

Cortesía AFP


Quiénes Somos

RTW24 página web dedicada a la investigación periodística e información contrastada. Una plataforma informática con programación de televisión propia y la transmisión en vivo de eventos noticiosos relevantes. Además involucra a la prensa escrita, la radial y la TV en diferentes horarios.


CONTÁCTENOS

LLÁMENOS EN CUALQUIER MOMENTO



Newsletter