Proyecto de legalización del aborto en Argentina pierde impulso tras cambio de senadora

Pamela Aguilar6 agosto, 20182min113

 Las expectativas de que el Parlamento de Argentina apruebe esta semana un proyecto para legalizar el aborto comenzaron a languidecer en los últimos días, luego de que una senadora dijo que cambió de opinión y votará en contra de la iniciativa.

El Senado tratará el miércoles una propuesta aprobada en junio por los diputados que ampliaría la autorización de la práctica del aborto, la cual actualmente solo está permitida en casos de violación y de riesgo de salud para la embarazada.

 

El domingo la senadora Silvina García Larraburu mencionó que a pesar de declaraciones previas a favor, votará en contra del proyecto, lo que elevaría los votos negativos a 37, lo que sería una mayoría en un Senado compuesto por 72 miembros.

“(Mi decisión) tiene que ver con mis convicciones más íntimas”, dijo a una radio local García Larraburu, quien pertenece al partido político que comanda la expresidenta de centroizquierda Cristina Fernández, que también es miembro del Senado pero votará a favor de la iniciativa.

Desde sus inicios, el proyecto causó una profunda división en la sociedad argentina, donde la mayor antinomia se ha dado entre organizaciones de derechos humanos y agrupaciones feministas, que defienden la medida, y grupos católicos y religiosos que la rechazan.

 

Cortesía Reuters


Quiénes Somos

RTW24 página web dedicada a la investigación periodística e información contrastada. Una plataforma informática con programación de televisión propia y la transmisión en vivo de eventos noticiosos relevantes. Además involucra a la prensa escrita, la radial y la TV en diferentes horarios.


CONTÁCTENOS

LLÁMENOS EN CUALQUIER MOMENTO



Newsletter