Que Guayaquil sea tu destino en este feriado

RTW241 noviembre, 20163min1150

Guayaquil, además de haber sido reconocido por “World Travel Awards´´ como destino de negocios líder en América del Sur 2016, es una hermosa urbe que nos encanta con sus más interesantes rincones. La ´´Perla del Pacífico“ es la ciudad más poblada del Ecuador con más de 3 millones de habitantes. A lo largo de estas líneas ustedes podrán encontrar algunas sugerencias de actividades que pueden realizar en Guayaquil.

Comenzando con una amena caminata por el emblemático Malecón Simón Bolívar, más conocido como  Malecón 2000, que nos ofrece hermosas áreas verdes, parques recreativos, restaurantes. Además usted podrá visitar el Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo (MAAC), el Palacio de Cristal y la atracción más reciente, la noria llamada ´´La Perla´´ que tiene 57,5 metros de altura y 36 cabinas ambientadas que le darán una experiencia inolvidable en familia.

El Cerro Santa Ana, está ubicado justo al pie del Malecón Simón Bolívar. 444 es el número de escalones que debemos subir para llegar hasta la cima, en cada uno de ellos podemos encontrar bares, restaurantes, galerías de arte y tiendas de artesanías. Desde allí podremos disfrutar de una hermosa vista de la cuidad, y captar fotografías en el faro, la capilla y el museo Naval.

Para los amantes de la naturaleza, Guayaquil cuenta el bosque protector Cerro Blanco, que está ubicado en el Km 16 de vía a la Costa.

El Parque histórico de Guayaquil ofrece la fascinante arquitectura colonial, gastronomía porteña, manglares, fauna y  obras teatrales costumbristas.

Por último no puedes despedirte del puerto principal del país sin antes visitar los 400 metros de áreas verdes, fuentes, parque de diversiones, patio de comida del  malecón del estero Salado, ubicado en el centro de la ciudad, que desde el 2009 es escenario de presentaciones artísticas y eventos culturales.
salado

 

Recomendaciones:

  • Usar Ropa ligera
  • Usar protector solar
  • Usar gorra o sombrero
  • Usar gafas de sol
  • Tener a la mano agua o bebidas hidratantes
  • Usar zapatos cómodos
  • Caminar en grupo
  • Tener a mano números de emergencia como el 911

 

Nota: La accesibilidad  a la ciudad de Guayaquil se puede dar por vía aérea, terrestre o marítima.

 

 

Deja un comentario


Quiénes Somos

RTW24 página web dedicada a la investigación periodística e información contrastada. Una plataforma informática con programación de televisión propia y la transmisión en vivo de eventos noticiosos relevantes. Además involucra a la prensa escrita, la radial y la TV en diferentes horarios.


CONTÁCTENOS

LLÁMENOS EN CUALQUIER MOMENTO



Newsletter