Reserva en la indagación del asesinato de periodistas

Ma. Eugenia Logroño21 mayo, 20182min127

La Fiscalía General ecuatoriana continúa con la investigación del secuestro y asesinato de Javier Ortega, Paúl Rivas y Efraín Segarra, trabajadores de Diario El Comercio. En los últimos días recopiló los testimonios voluntarios de militares y de los directivos del matutino quiteño.

 El jueves pasado acudió a la Fiscalía el contraalmirante John Merlo, quien estuvo al frente del Mando Unificado de las Fuerzas Armadas y de la Policía, en la fecha en que fue tomado prisionero el equipo periodístico, y sostuvo que informó a la Fiscalía sobre las actividades que se realizaron en  San Lorenzo y Eloy Alfaro, los dos cantones de la provincia de Esmeraldas más afectados por la violencia desatada por el Frente Oliver Sinisterra.

Otra persona que dio su versión a la Fiscalía fue el gerente de Diario El Comercio, Carlos Mantilla, dijo que las investigaciones avanzan, pero que no puede dar detalles  porque el proceso en este momento está en una fase reservada de investigación, por lo que no se puede hacer público ningún dato informativo.

Redacción RTW24


Quiénes Somos

RTW24 página web dedicada a la investigación periodística e información contrastada. Una plataforma informática con programación de televisión propia y la transmisión en vivo de eventos noticiosos relevantes. Además involucra a la prensa escrita, la radial y la TV en diferentes horarios.


CONTÁCTENOS

LLÁMENOS EN CUALQUIER MOMENTO



Newsletter