‘Santos me tiene que pedir la bendición’: Maduro

Mayra Soria8 julio, 20174min1140

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro afirmó este jueves que el presidente de Colombia Juan Manuel Santos debería hincarse de rodillas ante él y pedirle su bendición, pues sin Venezuela, Colombia no hubiera podido obtener su independencia en el siglo XIX.

Sucedió en un encuentro con trabajadores en la ciudad de Guayana, en el estado Bolívar, en lo que Maduro llamó el comienzo de “una gran gira nacional” para promover la Asamblea Constituyente que convocó el pasado 1 de mayo y cuyos miembros serán elegidos el próximo 30 de julio.

“Colombia se fundó aquí, en el Orinoco. Ustedes guayaneses son los padres de Colombia (…) Santos pide la bendición, compadre, inclínate e híncate ante tu padre (…) Que Dios te bendiga, Santos, deja la maldad contra Venezuela”, aseguró Maduro en el evento.

La campaña de Guayana, entre 1816 y 1817, fue fundamental para la independencia de varios países latinoamericanos. Y fue en esa región, en la ciudad de Angostura, donde Simón Bolívar estableció en 1819 la capital de la Gran Colombia, que unió a Venezuela, Colombia, Ecuador y Panamá.

Este fin de semana, Santos exhortó a Maduro a que “negocie con la oposición una salida pacífica y democrática a los problemas de Venezuela” y dijo que se niega a “responder los recientes señalamientos” que el presidente venezolano ha hecho en su contra en las últimas semanas.

“Yo no le voy a responder al presidente Maduro, porque lo que él quiere es buscar algún conflicto en el exterior para desviar la atención de sus problemas internos”, dijo Santos en un acto en el Páramo de Sumapaz, en el departamento de Cundinamarca.

La respuesta de Colombia

La canciller colombiana María Ángela Holguín dijo que “los problemas de Venezuela son inmensamente grandes uno esperaría que el gobierno de Venezuela se ocupe de resolverlos, que pueden encontrar un camino del diálogo con la oposición y recomponer la paz”.

No hay que gastar tiempo en contestar absolutamente nada, lo que tenemos  de problema es realmente grande, una situación compleja para los venezolanos, una situación difícil que cada día se pone más complicada, complicada en violencia y esperamos, mas bien, que el gobierno del presidente Maduro se ocupe de esa violencia tan terrible que esta viviendo en Venezuela”, concluyó Holguín.

Deja un comentario


Quiénes Somos

RTW24 página web dedicada a la investigación periodística e información contrastada. Una plataforma informática con programación de televisión propia y la transmisión en vivo de eventos noticiosos relevantes. Además involucra a la prensa escrita, la radial y la TV en diferentes horarios.


CONTÁCTENOS

LLÁMENOS EN CUALQUIER MOMENTO



Newsletter