Scarlett Johansson abandona película sobre vida de transgénero

Ma. Eugenia Logroño13 julio, 20183min112

Scarlett Johansson renunció al papel de una criminal transgénero luego de una fuerte reacción contra su selección, reveló la actriz en una entrevista difundida ampliamente este viernes en los medios de Estados Unidos.

La actriz iba a protagonizar “Rub and Tug”, la historia de Dante “Tex” Gill, un operador de una sala de masajes y proxeneta que se convirtió en una gran figura criminal en las décadas de 1970 y 1980. Nacido como Lois Jean Gill, se identificó como hombre.

“A la luz de recientes cuestionamientos éticos en torno a mi casting como Dante Tex Gill, he decidido respetuosamente renunciar a mi participación en el proyecto”, dijo la actriz, de 33 años, a la revista Out Magazine.

“Nuestro entendimiento cultural de la gente transgénero continua avanzando, y he aprendido mucho de la comunidad desde que hice mi primera declaración sobre el casting y me di cuenta de que era insensible”.

Cuando se anunció la elección de Johansson para el papel, la artista y el proyecto fueron fustigados en las redes sociales por no dar la oportunidad a alguien de la comunidad, con actrices trans como Trace Lysette y Jamie Clayton.

Los representantes de Johansson no respondieron inmediatamente a la solicitud de un comentario, pero previamente publicaron un comunicado apuntando que Jeffrey Tambor, Jared Leto y Felicity Huffman han hecho todos los papeles exitosos de transgénero.

“Aunque me hubiera encantado la oportunidad de interpretar la historia y la transición de la vida de Dante entendí por qué muchos sentimientos deberían ser representados por una persona transgénero y estoy agradecida de que el debate sobre el casting haya desencadenado un amplio debate sobre la diversidad y representación en la película”, agregó Johansson.

Agencia AFP


Quiénes Somos

RTW24 página web dedicada a la investigación periodística e información contrastada. Una plataforma informática con programación de televisión propia y la transmisión en vivo de eventos noticiosos relevantes. Además involucra a la prensa escrita, la radial y la TV en diferentes horarios.


CONTÁCTENOS

LLÁMENOS EN CUALQUIER MOMENTO



Newsletter