Se suspende entrada por tierra de venezolanos

Pamela Aguilar6 agosto, 20182min365
roraima-gettyimages-955622074

Un juez brasileño ordenó el lunes que la entrada de venezolanos a través del estado norteño de Roraima se cerrará temporalmente.

“Hay que reiterar que, cuando se trata de inmigración, el Gobierno Federal puede hacer cualquier cosa, mientras que los gobiernos estatales y municipales se ven obligados a resistir”, señaló el juez Helder Girão Barreto.

Barreto dijo que el estado brasileño puede adoptar cualquier política de inmigración que considere adecuada, siempre y cuando no viole la Constitución ni la autonomía de los gobiernos locales.

La decisión se tomó después de que la Fiscalía General de Brasil, el Ministerio de Derechos Humanos y el Ministerio Público Federal se pronunciaron en contra de un decreto estatal anterior que requería mayor rigor por parte de los agentes de seguridad pública y las fuerzas policiales en la frontera.

El fiscal general apelará la decisión. El decreto inicial del gobernador Campos le permite a las autoridades estatales controlar la inmigración en la frontera.

 

Fuente CNN


Quiénes Somos

RTW24 página web dedicada a la investigación periodística e información contrastada. Una plataforma informática con programación de televisión propia y la transmisión en vivo de eventos noticiosos relevantes. Además involucra a la prensa escrita, la radial y la TV en diferentes horarios.


CONTÁCTENOS

LLÁMENOS EN CUALQUIER MOMENTO



Newsletter