Sondeo muestra crecimiento de 26% en pago de utilidades

Ma. Eugenia Logroño16 mayo, 20181min232

La Corte Constitucional el 21 de marzo declaró inconstitucional el artículo 15 de la Ley de Justicia Laboral y eliminó el techo a las utilidades que reciben los trabajadores, por lo tanto este sería el principal factor que conllevó a un incremento significativo en los valores pagados por dicho beneficio por las empresas a sus empleados.

Un estudio realizado a 153 empresas, determinó que los pagos por repartición de ese beneficio crecieron el 26% este año en comparación con lo cancelado en el año anterior. La normativa eliminada señalaba que el monto base de utilidades no podía exceder 24 salarios básicos, es decir $ 8.784 como máximo para cada trabajador.

Según el Ministerio de Trabajo, 278.836 trabajadores de varias empresas recibieron las utilidades correspondientes al 2017 por un monto de $ 168,5 millones. Aunque, esta cifra podría incrementarse hasta julio próximo que es el plazo máximo de las empresas para registrar los pagos.

Redacción Rtw24


Quiénes Somos

RTW24 página web dedicada a la investigación periodística e información contrastada. Una plataforma informática con programación de televisión propia y la transmisión en vivo de eventos noticiosos relevantes. Además involucra a la prensa escrita, la radial y la TV en diferentes horarios.


CONTÁCTENOS

LLÁMENOS EN CUALQUIER MOMENTO



Últimas Publicaciones



Newsletter