Surgen nuevos detalles sobre la Masacre de Las Vegas

Mayra Soria7 enero, 20184min440

El personal del hotel Mandalay Bay Resort and Casino interactuó con el atacante de Las Vegas Stephen Paddock en más de 10 ocasiones en los días previos a la masacre del 1 de octubre que dejó 58 muertos.

Durante la estancia de Paddock en el hotel, personal de servicio a la habitación y mantenimiento “tuvo contacto con Paddock o entró a su suite más de 10 veces”, de acuerdo con un comunicado enviado a CNN de parte de MGM Resorts International, propietario del hotel.

El diario Las Vegas Review-Journal reportó primero la extensión de las interacciones entre el personal del hotel y el atacante.

Paddock abrió fuego desde su habitación en el piso 32 del hotel contra una multitud de asistentes a un festival de música country al aire libre. Él se quitó la vida antes de que la policía lograra abrir la puerta de su habitación.

El personal del hotel realiza una revisión de bienestar “después de dos días consecutivos en donde se ha colocado un letrero de No Molestar en la puerta”, dice el comunicado de MGM Resorts, “y el huésped no ha interactuado en persona o por teléfono con el personal de limpieza u otro personal del hotel en el mismo periodo”.

Stephen Paddock

“Además, nuestro personal se reserva el derecho de entrar en la habitación si se considera adecuado para realizar una revisión de bienestar”.

El personal de Mandalay Bay tuvo “numerosas interacciones con Stephen Paddock cada día en el hotel”, dice el comunicado, “incluyendo un envío de servicio a la habitación y una llamada a personal de limpieza el 1 de octubre, los cuales fueron normales en su naturaleza”.

“Como resultado de dichas interacciones, no hubo necesidad de realizar una revisión de bienestar”, dijo.

Tras el tiroteo masivo –el más mortal en la historia moderna de Estados Unidos– surgieron preguntas sobre cómo Paddock no había levantado sospechas en el personal del hotel.

La policía encontró 23 armas dentro de su habitación y descubrió que Paddock había llevado “un exceso de 10” maletas a la habitación durante varios días, de acuerdo con el sheriff del Departamento de Policía Metropolitano de Las Vegas, Joseph Lombardo.

Redacción CNN

Deja un comentario


Quiénes Somos

RTW24 página web dedicada a la investigación periodística e información contrastada. Una plataforma informática con programación de televisión propia y la transmisión en vivo de eventos noticiosos relevantes. Además involucra a la prensa escrita, la radial y la TV en diferentes horarios.


CONTÁCTENOS

LLÁMENOS EN CUALQUIER MOMENTO



Últimas Publicaciones



Newsletter