‘The Terror’, la nueva serie de Ridley Scott

Maria Jose Toledo20 enero, 20184min2110

Este año, el aclamado cineasta Ridley Scott ha preparado lanzamientos tanto para la pantalla grande como para la pantalla chica. En la primera, podremos disfrutar su trabajo en la biopic ‘All the Money in the World’ y en televisión, nos encontramos a la espera del estreno de la anticipada serie de drama y horror, ‘The Terror’, misma que ha preparado para AMC.

the terror amc Ridley ScottAdaptada de la novela de culto escrita por Dan Simmons e inspirada por una historia verdadera, The Terror, lleva a los televidentes en un viaje angustioso. La historia gira en torno a incidentes escalofriantes y descubrimientos en el peligroso viaje de la Marina Real, durante su exploración inicial en el Paso del Noroeste del Ártico, en un territorio desconocido. La tripulación se enfrenta a condiciones traicioneras, recursos limitados, esperanza menguante y miedo a lo desconocido, la tripulación es empujada al borde de la extinción. Congelado, aislado y atascado en el extremo de la tierra, The Terror resalta todo lo que puede salir mal cuando un grupo de hombres, desesperados por sobrevivir, luchan no sólo con los elementos, sino entre ellos.

El relato es una ficción basada en una expedición verdadera que desapareció en el Ártico entre 1845 y 1848. Los restos de las embarcaciones fueron descubiertas en 2014 y 2016.

the terror serie Ridley ScottEl trailer nos muestra una historia tan desgarradora como aterradora, de la que nunca se supo con certeza lo que sucedió. Sin embargo, Simmons echó a volar la imaginación para llenar los espacios en blanco: en 1845 la expedición liderada por el capitán John Franklin, conformada por los barcos británicos, el HMS Erebus y el HMS Terror, quedó varada en el hielo a miles de kilómetros de casa mientras buscaban el Paso del Noroeste. Las tripulaciones deberán enfrentar temperaturas extremas, enfermedades y suministros menguantes. Pero no es lo único, ni lo más aterrador…

No pasa mucho tiempo antes que se den cuenta de que podría haber algo más acabando con ellos: un monstruo invisible y masivo, que parece estar acechándolos y separándolos uno por uno.

En el reparto podremos ver a Ciaran Hinds interpretando al capitán John Franklin. Jared Harris, Tobias Menzies, Nive Nielse, Paul Ready, Adam Nagaitis, Edward Ashley, Matthew McNulty, Liam Garrigan y Ronan Raffery completan el elenco.

Scott produce ‘The Terror’, con guión de David Kajganich, que además cumple labores como productor ejecutivo. La serie se estrenará el 26 de marzo en AMC.

Por Daniela Creamer
www.hablandodecine.com

Deja un comentario


Quiénes Somos

RTW24 página web dedicada a la investigación periodística e información contrastada. Una plataforma informática con programación de televisión propia y la transmisión en vivo de eventos noticiosos relevantes. Además involucra a la prensa escrita, la radial y la TV en diferentes horarios.


CONTÁCTENOS

LLÁMENOS EN CUALQUIER MOMENTO



Newsletter