Tifón Jongdari provoca tormentas tropicales en Japón

Pamela Aguilar30 julio, 20182min65

El centro de Japón fue afectado por un tifón, un mes después de las inundaciones mortales sufridas allí. De acuerdo a la agencia meteorológica de ese país, los vientos de 180 km/h desencadenaron una tormenta tropical que no dejó víctimas que lamentar.

El tifón denominado Jongdari alcanzó el territorio japonés en Ise, en la prefectura de Mie, alrededor de la 01:00 local (16:00 GMT del sábado).

“Seguimos en estado de alerta desde las inundaciones catastróficas de principios de julio”, aseguró Koji Kunitomi, responsable de los servicios de gestión de crisis en la prefectura de Okayama, en el oeste de Japón.

Al menos 19 personas resultaron heridas en seis prefecturas del archipiélago, según la televisión pública NHK. Ayer se anularon más de 170 vuelos y se registraron alteraciones en el tráfico ferroviario del país.

El sábado, por la noche, las fuertes olas del océano Pacífico rompieron las ventanas de un restaurante en primera línea de mar en el complejo turístico de Atami, en el suroeste de la capital japonesa.

Cortesía AFP


Quiénes Somos

RTW24 página web dedicada a la investigación periodística e información contrastada. Una plataforma informática con programación de televisión propia y la transmisión en vivo de eventos noticiosos relevantes. Además involucra a la prensa escrita, la radial y la TV en diferentes horarios.


CONTÁCTENOS

LLÁMENOS EN CUALQUIER MOMENTO



Newsletter