Un año cuatro meses durará la obra del puente en La Joya

Ma. Eugenia Logroño12 julio, 20184min75

Municipios de Daule y Guayaquil adjudicaron el contrato del puente de enlace entre los sectores La Joya y Mucho Lote 2 a un costo de $ 59,2 millones.

El consorcio Puente Daule-Guayaquil tendrá 480 días, o 16 meses, para la ejecución del proyecto que apunta a mejorar la movilidad de residentes de urbanizaciones de La Aurora (Daule), que a diario saturan con sus carros la avenida León Febres-Cordero, el puente Vicente Rocafuerte y tramos de la av. Francisco de Orellana, en su ruta para dirigirse a distintos puntos de Guayaquil.

500 metros de longitud, tendrá el nuevo puente. El enlace hacia este nacerá en la avenida principal de La Joya, que tendrá una prolongación de 300 metros, atravesando la León Febres-Cordero, pero sin afectar tanto el tránsito ya que habrá un paso a desnivel, como ocurre en el sur de Guayaquil en la intersección de la av. 25 de Julio y la calle Ernesto Albán.

El alcalde de Daule, destacó la importancia del nuevo puente señalando que descongestionaría la avenida Febres-Cordero, por la que van tráileres que luego toman la vía Perimetral de Guayaquil en su ruta al Puerto Marítimo. Habló de camiones provenientes de Los Ríos, El Oro y provincias del sur del país.

Será la cuarta conexión sobre el río Daule, luego del Puente de la Unidad Nacional, el Vicente Rocafuerte (en Pascuales) y el Guayaquil-Samborondón (en La Puntilla). La obra fue adjudicada el martes 10. La firma del contrato se realizaría en diez días, tras la revisión de documentos, según el alcalde Salazar.

El presupuesto referencial fue de $ 62’864.172,12. 

Rtw24


Quiénes Somos

RTW24 página web dedicada a la investigación periodística e información contrastada. Una plataforma informática con programación de televisión propia y la transmisión en vivo de eventos noticiosos relevantes. Además involucra a la prensa escrita, la radial y la TV en diferentes horarios.


CONTÁCTENOS

LLÁMENOS EN CUALQUIER MOMENTO



Newsletter