Una dieta rica en huevos no aumenta el riesgo cardiovascular según estudio

Héctor Sánchez14 mayo, 20182min111

Por mucho tiempo se ha considerado que el consumo de huevos debía ser moderado. Pero un nuevo estudio afirma que es falsa esa creencia. la investigación ha sido realizada por la Universidad de Sidney, la cual arrojó como resultado que consumir doce huevos a las semana no supone un incremento del riesgo cardiovascular. 

La investigación se llevó a cabo con voluntarios que intentaban bajar de peso y otros que trataban de mantenerlo. Los participantes se dividieron en dos grupos: los que siguieron la dieta rica en huevos, y los que llevaron otra baja, consumiendo solo dos huevos por semana.

Al transcurrir de un año, los realizadores del estudio no detectaron cambios en los marcadores de risco cardiovascular en ninguno de los dos grupos. Incluso no presentaron problemas quienes tenían diabetes tipo 2. Por otro lado, no hubo ganancia de peso extra entre los que consumieron la dieta rica en huevos.

Cabe resaltar que no es la primera vez que se hacen investigaciones sobre el tema. Por lo tanto,  debería tenerse cautela en el consumo de éstos alimentos.

Fuente: quo.es – EurekAlert.


Quiénes Somos

RTW24 página web dedicada a la investigación periodística e información contrastada. Una plataforma informática con programación de televisión propia y la transmisión en vivo de eventos noticiosos relevantes. Además involucra a la prensa escrita, la radial y la TV en diferentes horarios.


CONTÁCTENOS

LLÁMENOS EN CUALQUIER MOMENTO



Newsletter