Velan a mujer que murió tras ser quemada por su expareja

Ma. Eugenia Logroño10 julio, 20183min128

El cuerpo de Amanda Ruiz Briones, víctima de femicidio, es velado en la casa de uno de sus cuatro hijos, en el sector La Providencia, en el cantón Nobol.

La mujer falleció la tarde de ayer, 11 días después de que un hombre le echara gasolina y le prendiera fuego por las arroceras del sector La Seca, en el nuevo paso lateral entre los cantones Nobol y Daule, en la provincia de Guayas.

La hermana de la víctima, Míriam Ruiz exigió que las autoridades agreguen a la lista de los “Más buscados” al individuo que la atacó y le provocó la muerte, a quien identificó como Byron Jacinto Q.N. Amanda tuvo una relación fugaz con el sospechoso, vivieron juntos unos 15 días, fue cuando la mujer decidió terminarla luego de ser agredida físicamente. “Ya no quería ni que vaya a ver y a dejar a la escuela a su último hijo, de 12 años, porque decía que estaba grande para ir solo”, recordó Miriam. Amanda le contó eso a su hermana y le dijo “marido puedo conseguir en todo lado, pero hijo no”.

La víctima estuvo internada en la Unidad de Quemados del Hospital Luis Vernaza, con quemaduras en el 85% de su cuerpo.

La familia organizará un bingo para cubrir los gastos médicos y funerarios, en el cantón Nobol.

El crimen ocurrió ocurrió la noche del pasado 28 de junio. El sujeto llamó a Amanda para decirle que necesitaba que ella le entregara unas herramientas y la mujer salió con su hijo menor hasta el centro del cantón para dárselas. Byron llegó en un carro azul y le dijo que se subiera, que la llevaría de regreso a casa, pero antes pasaría por una gasolinera. En la estación de servicio, el individuo le pidió al vástago de Amanda que fuera a comprar una bebida y aprovechó para llevarse a la mujer hasta el sector La Seca, donde según los familiares él la mató.

Rtw24


Quiénes Somos

RTW24 página web dedicada a la investigación periodística e información contrastada. Una plataforma informática con programación de televisión propia y la transmisión en vivo de eventos noticiosos relevantes. Además involucra a la prensa escrita, la radial y la TV en diferentes horarios.


CONTÁCTENOS

LLÁMENOS EN CUALQUIER MOMENTO



Newsletter